La Xunta recibe 11 ofertas para ejecutar las obras de la estación de autobuses intermodal de A Coruña

La Voz

A CORUÑA

CEDIDA

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, comenzará el próximo mes de octubre

10 may 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

La Consellería de Infraestructuras y Mobilidade de la Xunta recibió 11 ofertas de empresas para ejecutar las obras de la estación de autobuses intermodal de A Coruña, una actuación que supondrán una inversión de 40 millones de euros.

Estas actuaciones comenzarán el próximo mes de octubre y generarán 700 empleos. Las obras integrarán en un único espacio los servicios de autobús y ferrocarril, con unas instalaciones «renovadas, modernas y accesibles», según informó la Consellería.

La intervención, que tiene un plazo de 29 meses, incluye la ejecución del proyecto de la nueva terminal de autocares integrada en la de trenes y un aparcamiento diseñado por la Xunta y que supondrá una inversión de 29,7 millones de euros. La obra incluye, además, la construcción del área de elementos comunes de la intermodalidad elaborada por el ADIF, pero que asume ahora la Xunta para su materialización, con un presupuesto de 10 millones de euros.

De la inversión global de 39,8 millones de euros, la Administración autonómica aportará 19,6 a través de los fondos Next Generation.

El Ayuntamiento de A Coruña destinará 12 millones, importe que verá en parte recuperado por medio de la explotación comercial del aparcamiento.

El ADIF, por su parte, asumirá el peso mayoritario de la financiación de los espacios comunes con ocho millones de euros.