Continúa en A Coruña el ciclo de conferencias María Casares con un acto en Belas Artes

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

María Casares
María Casares

Este miércoles el director de teatro y ópera, Jorge Lavelli, y el actor y también director, Josep María Flotats relatarán aspectos sobre la vida y la obra de la interprete coruñesa

09 may 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

El ciclo de conferencias María Casares, Do exilio ao escenario, organizado por la Xunta en el marco del centenario del nacimiento de la actriz, continúa este mes de mayo con las intervenciones del director de teatro y ópera Jorge Lavelli y del actor y también director Josep María Flotats. Los dos mantuvieron una estrecha relación con la interprete coruñesa, tanto en el ámbito personal como profesional.

Las intervenciones de Lavelli y Flotats, que darán testimonio en primera persona sobre la vida y la carrera de Casares, tendrán lugar el miércoles a partir de las 19.30 horas en el museo de Belas Artes. El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, será el encargado de presentar el acto, abierto a todo el público, ya que la entrada es gratuita.

Lavelli dirigió por primera vez a la coruñesa en Divinas palabras de Valle-Inclán en Buenos Aires y se convirtió en el director fetiche de la interprete. En cuanto a Flotats, residió en París, en donde realizó una intensa labor teatral. Tras su regreso a Barcelona fundó la compañía Flotats y el teatro nacional de Cataluña. El director ofrecerá un relato sobre la voluntad y la fuerza de Casares, con la que compartió varias obras a lo largo de su carrera.