Polémica por la carta de Arturo Pérez-Reverte que nunca llegó al recluso de la cárcel coruñesa de Teixeiro

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MIGUEZ

El escritor se quejó en Twitter de que no se entregase por la falta de remitente, un requisito que Instituciones Penitenciarias considera necesario por cuestiones de seguridad

10 may 2022 . Actualizado a las 11:51 h.

Arturo Pérez-Reverte escribió un mensaje en Twitter el pasado domingo en el que se quejaba de que una carta que envió a uno de los reclusos del centro penitenciario de Teixeiro, en A Coruña, le fue devuelta. En la publicación, explicaba que fue debido a que en el sobre no puso el remitente. 

Este es un elemento fundamental en los escritos dirigidos a las cárceles. Fuentes de la dirección explican que «todo está muy protocolizado por temas de seguridad», por lo que es imposible que lleguen a su destinatario cartas que no cumplan con los requisitos establecidos por Instituciones Penitenciarias. 

«Si las cartas no contienen nombre, apellido y dirección, son devueltas de nuevo a la persona que las envía», señalan desde la prisión coruñesa. Esta es la respuesta que dan al tuit que publicaba el académico de la Española, quien expresó abiertamente su enojo diciendo que le gustaría «conocer el nombre del incompetente (o malintencionado) funcionario de la cárcel de Teixeiro que no entregó esta carta mía a un recluso por ir sin remitente».

Desde de la dirección de la prisión se muestran molestos por las descalificaciones del escritor. Pérez-Reverte publicó que lo que más le irritaba  «es que por culpa de ese imbécil, el destinatario creerá que no respondí a la suya».

En la cárcel provincial subrayan que se trata de «un centro penitenciario y, por seguridad, es necesario cumplir con todas las normativas».