Miguel Lorenzo, sobre su posible candidatura a liderar el PP de A Coruña: «Es una posibilidad, pero por ahora solo es un rumor»

a. mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El senador recuerda que es la militancia la que debe elegir al cabeza de lista

03 may 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

El senador del PP por A Coruña Miguel Lorenzo no quiere entrar ahora en el debate sobre si va a ser o no el candidato del partido a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo del año que viene. El congreso del que saldrá la persona elegida será en verano y mientras eso no llegue, el mejor posicionado para ocupar ese cargo no se moja. A lo más que llega es a decir que «es una posibilidad que ahora no deja de ser un rumor».

Pese a que en el partido no se tiene duda de que será él quien intente alcanzar los 14 escaños que le devuelvan al PP la alcaldía, a Miguel Lorenzo no le gusta que ahora se le coloque como favorito. «No toca hablar de eso», dice. De lo que se debe hablar, insiste, es en el proceso que está viviendo ahora el partido con la elección de Rueda. «Ahora solo hay que hablar de Galicia porque el proceso hacia la alcaldía aún no está abierto y falta tiempo para eso», dijo.

El senador, cuya defensa desde su escaño de la cámara alta al Deportivo y a la ciudad se ha hecho viral, explicó que «los candidatos los elige la militancia en un congreso y que en estos momentos es normal que en los corrillos se hablen de posibles candidatos».

Pese a que Miguel Lorenzo no quiera saber nada del asunto en estos momentos, la formación popular da por hecho que será él. «El PP quiere, como lo hizo siempre, acudir a las elecciones con el mejor candidato posible, con un político solvente y de peso, y Miguel lo es», cuentan fuentes del PP.

A la alcaldesa de A Coruña, que a nivel personal mantiene una muy buena relación con el senador, le preguntaron este lunes por ello y esta fue su respuesta: «No me pronuncio sobre los procesos internos de otros partidos. No me corresponde a mí decidir quién va a ser el futuro líder de la oposición. Lo que espero del PP es que presenten un modelo de ciudad».