A Coruña será sede de una jornada de Derecho marítimo de actualidad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CEDIDA

El evento, en el que representantes de distintos ámbitos del sector analizarán la situación, se celebrará el próximo 12 de mayo

02 may 2022 . Actualizado a las 16:17 h.

La sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña acogerá el próximo 12 de mayo la jornada «Cuestiones Marítimas de Actualidad», en la que diferentes representantes del sector analizarán su situación actual, las reformas jurídicas, la gestión pesquera y el impacto de las nuevas energías. Esta jornada, organizada por la Asociación Española de Derecho Marítimo junto al despacho de abogados Zamorano & Peleteiro y la Autoridad Portuaria de la ciudad, está dirigida fundamentalmente a profesionales y estudiantes del ámbito marítimo y portuario.

El acto de inauguración comenzará a las 9.30 horas y en él participarán el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado; el capitán marítimo de la ciudad, Gonzalo Guillén, y el presidente de la Asociación Española de Derecho Marítimo, Eduardo Albors.

Tras la finalización de este acto, comenzarán las cuatro mesas redondas en las que se divide la jornada, que se centrarán en los siguientes temas: «La reforma proyectada del Derecho marítimo nacional e internacional», «Gestión y logística pesquera», «Energías alternativas e impacto en la navegación y actividades marítimas» y «Actividades de reparación y construcción naval: estrategias actuales para el desarrollo». En estos debates participarán especialistas del ámbito de la gestión pública, de la universidad, de la empresa y de colectivos representativos del sector.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, clausurará la jornada a las 17.30 horas, junto con los presidentes de las Autoridades Portuarias de A Coruña y Ferrol. 

Para solicitar plaza para asistir al evento, la organización ha habilitado el correo electrónico congreso@aedm.es y el teléfono 917 815 447.