Luis Fonsi y Simple Minds se suman a la fiesta del Xacobeo en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Luis Fonsi y Demi Lovato en el video de «Échame La Culpa»
Luis Fonsi y Demi Lovato en el video de «Échame La Culpa» YouTube

El artista Trueno actuará en Arteixo el 22 de julio

30 abr 2022 . Actualizado a las 14:24 h.

A Coruña tendrá más conciertos este verano por la celebración del año Xacobeo. La Xunta anunció este sábado el resto de eventos que habrá en toda la comunidad gallega y de nuevo hay nuevos artistas para la ciudad herculina. Serán Luis Fonsi, el 15 de agosto, y la banda británica Simple Minds, el 27 de julio. Del grupo inglés se ha dado a conocer que será en el Coliseum y que las entradas saldrán a la venta este lunes, 2 de mayo, a las 12.00 horas en Ataquilla.com.

Estas citas se suman a la de Rosalía, que incluyó al Coliseum en su nueva gira mundial del disco Motomami, y al festival Morriña Fest, con Maluma, Franz Ferdinand, Ozuna y Black Eyed Peas, entre otros. Ambas fechas serán en la segunda mitad de julio. La otra novedad de esta jornada es que Arteixo también acogerá uno de los conciertos del Xacobeo. Será el de Trueno el 22 de julio.

En Betanzos, el Festival Pasatempo contará del 14 al 17 de julio con artistas de la talla de Iván Ferreiro, EME DJ, Taburete, Teté Sparow, Los Secretos, Rapariga DJ y Cantajuego.

Tras varios días de polémica entre la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo y el Celta por un posible concierto de Muse, la Xunta confirma que la banda británica estará en Galicia, aunque no cierra la ubicación en la que actuará. En los últimos días se había barajado la posibilidad de que, tras caerse la opción de la ciudad olívica, podría tocar en A Coruña (como primera opción) o Santiago.