Un Leyma lanzado recibe al antepenúltimo de la LEB Oro

D.A. BARRO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Javi Vega avanza hacia canasta durante el partido del Leyma ante el Girona.
Javi Vega avanza hacia canasta durante el partido del Leyma ante el Girona. CESAR QUIAN

El equipo coruñés, que persigue la quinta victoria seguida y solo tiene cuatro citas por delante de la liga regular, reta al Iraurgi

29 abr 2022 . Actualizado a las 09:00 h.

Leyma

El Leyma regresa lanzado al Palacio de los Deportes de Riazor (20.00) para recibir al Juaristi Iraurgi. Cuatro triunfos en los cuatro últimos partidos impulsan al equipo de A Coruña hacia el play off, empatado en la sexta posición de la LEB Oro, con 17 victorias, con el Oviedo y el Castellón. Por delante, cuatro partidos de la fase regular antes de las eliminatorias por el ascenso.

El entrenador del Leyma, Sergio García, no se fía del rival, antepenúltimo con 10 victorias, las mismas que el Prat, cuarto por la cola. «Iraurgi está peleando por salvar la categoría, viene de hacer un partidazo contra Granada, sacar una victoria muy importante para ellos. Son un equipo que creo que juegan un baloncesto muy bueno, un baloncesto ordenado, con talentos tanto técnicos como físicos. Pienso que en un futuro cercano van a ser jugadores de categorías superiores. Tenemos un partido complicado, pero somos positivos pensando en que en nuestra pista seamos capaces de sacar esa victoria».

Después del partido de esta tarde, el conjunto naranja tendrá tan solo tres compromisos por delante, el siguiente fin de semana en la pista del Prat, el día 13 en Riazor ante el Castellón y el 20 en la cancha del Almansa.

Los interesados en acudir al partido del Leyma de hoy todavía pueden adquirir entradas en las oficinas de la entidad —calle Arquitecto Rey Pedreira, 3—, en la página web del club (basquetcoruna.com) y en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor desde las siete de esta tarde.