Una furgoneta en llamas y sin conductor recorre 50 metros en A Coruña y causa daños en tres coches

Fernando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA

Fernando Molezún

El vehículo comenzó a arder cuando estaba en doble fila en Marcial del Adalid y provocó una gran columna de humo

28 abr 2022 . Actualizado a las 14:55 h.

Una furgoneta de reparto que se encontraba parada en doble fila en Marcial del Adalid, cerca del cruce con la plaza de Vigo, comenzó a arder por la zona del motor minutos después de 12.30 horas. El incendio provocó una gran columna de humo negro que fue visible desde buena parte de la ciudad y que generó un olor a quemado que todavía perduraba en la zona horas después.

Por fortuna, el conductor se encontraba realizando una entrega en un local próximo cuando se inició la combustión. Ya envuelto en llamas, el vehículo comenzó a descender sin control hasta colisionar con un contenedor de obra ubicado en la margen izquierda de la vía, muy cerca del cruce con Linares Rivas, y detuvo su marcha. A pesar de que no hubo que lamentar daños personales, la voracidad del fuego fue tal que afectó a varios vehículos, dos en la parte superior de la calle, donde se inició el fuego, y otro más en la parte baja, justo detrás del contenedor de obra con el que colisionó. 

Los bomberos del parque de A Grela recibieron el aviso a las 12.37 horas y en pocos minutos acudieron al punto, aunque no pudieron sofocar las llamas hasta las 13.00 horas. Durante ese tiempo la calle y también el carril derecho de Linares Rivas permanecieron cortados tanto al tráfico rodado como al peatonal. Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones fue la primera en llegar y acordonar el perímetro y solo unos minutos después llegaron los bomberos. Testigos de lo sucedido y propietarios de los negocios próximos destacaron la velocidad de la actuación, lo que evitó que los daños materiales no fueran más cuantiosos.

El tráfico de vehículos por el carril derecho de Linares Rivas y el de peatones quedó restablecido sobre las 13.00 horas, si bien el tramo final de Marcial del Adalid continuó cerrado al tráfico un poco más, hasta que una grúa pudo retirar el vehículo calcinado. El corte de ese tramo, una de las opciones frecuentes de los conductores que circulan por el centro para salir de la ciudad, provocó que la zona registrase una intensidad de tráfico mayor de lo habitual. Los conductores que se encontraban con la prohibición de paso, optaban por continuar por Federico Tapia y de ahí a la plaza de Ourense para poder salir de A Coruña.