Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, sobre las zonas de bajas emisiones: «No habrá restricciones en el acceso de vehículos»

David García A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La alcaldesa llama a "evitar alarmismos innecesarios" ante la futura implantación de este proyecto de movilidad

27 abr 2022 . Actualizado a las 13:00 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, hizo un llamamiento a la tranquilidad ante la futura implantación de las zonas de bajas emisiones, un proyecto que fue aprobado este miércoles en junta de gobierno local. «No habrá impedimentos ni restricciones en el acceso de vehículos», avanzó la regidora, quien dijo que «puede estar todo el mundo tranquilo».

Este proyecto, que cuenta con fondos Next Generation, supondrá la incorporación de mejoras como una mayor digitalización de la sala de pantallas del 092, el control del tráfico mediante cámaras, la vigilancia del uso de las plazas de residentes y de las zonas de descarga y una mejor capacidad de respuesta ante problemas de circulación. «Es una inversión tecnológica importante para mejorar la movilidad y contribuir a mejorar la calidad ambiental», explicó. Inés Rey señaló que la ciudad ya cuenta con zonas de tráfico limitado como la Marina o la Ciudad Vieja

Pasarela de As Xubias

La alcaldesa aseguró estar «cansada» de una «polémica innecesaria» en torno a la propuesta de la Xunta de crear una pasarela peatonal y ciclista entre As Xubias y Santa Cristina. Inés Rey dijo que todavía no conoce el proyecto y que por eso no puede trasladar una postura concisa sobre esta cuestión, aunque se mostró «a favor de que el Gobierno gallego invierta en la ciudad más importante» de Galicia y de que apueste por la «movilidad sostenible». Aún así, solicitó «respeto y lealtad institucional». 

Casa de Veeduría

La junta de gobierno local también aprobó la licitación de la reforma de la casa de Veeduría. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. La obra dotará a este centro de nuevos espacios destinados al uso ciudadano como un centro de día, entre otros.