El trío de jazz Sumrrá abrirá el ciclo Maio Jazz con «7 visións», su nuevo disco

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Sumrrá, el pasado agosto, en un concierto en Ribeira (A Coruña)
Sumrrá, el pasado agosto, en un concierto en Ribeira (A Coruña) MARCOS CREO

El concierto tendrá lugar el próximo domingo en el Teatro Colón

25 abr 2022 . Actualizado a las 08:32 h.

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña completó el programa del Mayo Jazz 2022, que, en cuatro domingos del mes que viene, a las 20.00 horas, ofrecerá otros tantos conciertos en el Teatro Colón.

El primero será el de Sumrrá el día 1, al que le seguirán los de Ana Díaz, el día 15; Xan Campos Trío, el día 22, y la Orquesta Gallega de Liberación, el día 29. Las entradas para el recital de Sumrrá ya se pueden retirar, gratuitamente, en la página web del teatro.

«O Maio Jazz volve este ano», señaló el responsable provincial de Cultura, Xurxo Couto, «con catro propostas de indubidable interese e con catro formacións que reflicten a enorme calidade do jazz galego». «Un estilo musical que desde os anos oitenta segue a protagonizar iniciativas que atoparon un importante espazo non só no noso país, senón tamén nos circuítos internacionais», añadió.

Después de 21 años juntos y cientos de conciertos por medio mundo, el trío de jazz gallego más internacional presentará en el Colón su séptimo disco: 7 visións. El trabajo más reciente del pianista Manuel Gutiérrez, el contrabajista Xacobe Martínez Antelo y el batería L. A. R. Legido supone la consolidación de una forma única de entender la música en directo y permite que sigan sumando adeptos después de tres décadas.