Amancio Ortega visita por sorpresa la tienda Zara Hombre de la calle Compostela, en A Coruña

A CORUÑA

El fundador de Inditex charló y bromeó con los empleados sobre una camisa

22 abr 2022 . Actualizado a las 11:31 h.

Alegría y nervios entre los empleados de Zara Hombre de la calle Compostela de A Coruña, al recibir al mediodía del jueves la visita de Amancio Ortega, acompañado de otros cargos de la empresa, como su cuñado Óscar Pérez Marcote, director general del grupo Zara, y Javier Romero, director de Zara Man.                           

El fundador del imperio Inditex acudió al establecimiento, inaugurado a principios de este año en el local que antes ocupaba Uterqüe, y allí charló con algunos de sus empleados. «Pues encantado de conoceros, si llega la camisa me avisáis», comentó Ortega tras dar la mano a los trabajadores, que respondieron con una sonrisa. Mientras el principal accionista del grupo recorría la tienda, el personal de seguridad vigilaba la entrada del negocio, con poca afluencia de clientes en ese momento. Después de la visita, Ortega salió del local y se subió en el asiento de copiloto de un coche negro conducido por su chófer con el que charlaba amistosamente.                                         

A su salida, los trabajadores comentaban entre risas el «estrés» y la «alegría» por haber recibido la visita del creador de la marca, que a sus 86 años, y aunque ya jubilado, sigue muy pendiente del negocio que inició el 9 de mayo de 1975 con la apertura de la primera tienda Zara en A Coruña.