El estadio de Riazor acogerá el Morriña Fest, el evento que traerá a A Coruña a Maluma, Franz Ferdinand y Black Eyed Peas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La celebración del evento supondrá el regreso de los conciertos al recinto deportivo 29 años después

20 abr 2022 . Actualizado a las 17:32 h.

El rumor sonaba con fuerza y finalmente se ha confirmado. El estadio de Riazor acogerá el Morriña Fest, un evento musical que pretende atraer hasta el recinto deportivo a 20.000 personas entre el 15 y el 16 de julio. 

El cartel cuenta con las confirmaciones de Maluma, Franz Ferdinand y Black Eyed Peas, pero no se descarta que al elenco de artistas se les sume algún otro de primer nivel. La organización baraja un par de artistas latinos, pero también tiene en cartera varios nombres nacionales que completarán un plantel de entre 5 y 6 artistas por jornada. 

La celebración del Morriña Fest en Riazor supondrá el regreso de los conciertos al recinto deportivo 29 años después. El evento, que el año pasado se desarrolló como un ciclo de conciertos individuales en Culleredo, se transforma este año en un festival de dos días de duración.

Maluma y Franz Ferdinand son dos viejos conocidos del público gallego. El primero ya actuó en Santiago en el 2017, provocando un llenazo en el Multiusos do Sar. Ahora, con la dimensión que ha tomado el artista durante estos años, su poder de convocatoria es mucho mayor.

Por su parte, Franz Ferdinand ha actuado en Galicia en dos ocasiones. La primera vez tuvo lugar en el parque de Castrelos de Vigo en el año 2006, ante más de 20.000 personas. Después de ello, el grupo volvió en la primera edición del festival O Son do Camiño, en el 2018, como unos clásicos del indie-rock

A esta dupla hay que añadir a Black Eyed Peas, también contratados y posible cabeza de cartel del día 16 de julio. La banda estadounidense de pop/rap ya actuó con éxito en el festival O Son do Camiño del 2019 y son una baza importante para atraer a un público amplio. Son los autores de temas como I Gotta Feeling, Where Is The Love? y Pump It, hits masivos del pop de los últimos años.

El Concello de Culleredo justificó que no se celebre este año el Morriña Fest en el municipio al no garantizarse los protocolos de seguridad en el entorno de la ría de O Burgo, debido a los trabajos de dragado que está ejecutando. Sin embargo, deja la posibilidad de recuperarlo para el 2023 ya que entiende que es el lugar idóneo para ello y las obras que ejecuta el Estado en la ría ampliarán la zona verde en 50.000 metros cuadrados, lo que permitiría incluso recuperarlo con zona de acampada.