El área sanitaria de A Coruña y Cee se aproxima a los 200 hospitalizados por covid tras la Semana Santa

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en dirección al Chuac
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en dirección al Chuac MARCOS MÍGUEZ

Sanidade indica que hay 39 pacientes más que en el último balance y notifica cuatro nuevos fallecimientos

18 abr 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

La Semana Santa deja una nueva subida de hospitalizados en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Sanidade indica este lunes que hay 39 pacientes más que en el último balance, emitido el pasado Jueves Santo. En total hay 171 infectados en los hospitales de la demarcación. Una importante escalada que afecta, sobre todo, al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. En el Chuac atienden a 160 personas en planta (45 más que hace cuatro días) y a siete en la unidad de cuidados intensivos. En el Virxe da Xunqueira de Cee mejora la situación y pasa de ocho pacientes a dos en la unidad convencional. Tanto el HM Modelo como el Quirón atienden en planta a una persona con la infección activa.

La otra mala noticia de este balance son los cuatro nuevos fallecimientos producidos a causa del covid-19. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en el área sanitaria coruñesa 757 habitantes.

El Sergas precisa que desde el Jueves Santo se han concedido 679 altas médicas y se han notificado 716 nuevos contagios. El rastreo del virus ha continuado durante estos días festivos con la realización de 3.306 pruebas diagnósticas de infección activa (1.385 PCR, 979 test de antígenos y 942 de otras analíticas). Con estas cifras, la tasa de positividad se sitúa este lunes en el 21,66 %. En total, hay 2.463 casos activos en la demarcación (37 más que el balance previo y 167 más que el martes pasado).