Dos alumnas de la Universidad de Newcastle hacen un estudio demoscópico del Camino Inglés

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

Las estudiantes están realizando encuestas que formarán parte de un trabajo sobre la demanda turística de la ruta jacobea

14 abr 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

Erisa Mizunoue y Olivia Curtis, dos estudiantes del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Newcastle, visitan en esta Semana Santa el Camino Inglés, especialmente las localidades de Ferrol, Pontedeume, Betanzos, A Coruña, Oroso y Santiago. La visita está organizada por la Asociación de Municipios del Camino Inglés, fruto de la colaboración establecida con la Universidad de Newcastle. Las dos estudiantes fueron recibidas en la sede de la entidad, en Sigüeiro (Oroso), por la gerente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, Cristina García, y el técnico de la entidad, José María Ruzo. Su visita se extenderá hasta este domingo.

«Además de conocer gran parte de nuestra ruta jacobea, Erisa y Olivia aprovecharán también para hacer un trabajo de campo en forma de encuestas, que formarán parte de un estudio demoscópico sobre la demanda turística del Camino Inglés que la asociación tiene previsto hacer en este año 2022 en colaboración con la Universidade da Coruña», explica Cristina García Souto.

La visita de Erisa y Olivia es consecuencia de la edición del libro La peregrinación a Santiago de Compostela desde Gran Bretaña: una aproximación preliminar, obra del periodista ferrolano Cristóbal Ramírez, cronista oficial del Camino Inglés, editado por la Asociación de Municipios del Camino Inglés, la Diputación y la Universidad de Newcastle.