María Pita, con el párkinson

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

Esta mañana se leyó un manifiesto a los pies del palacio municipal en un acto al que acudieron representantes políticos, miembros de entidades sociales y familias que conviven con la enfermedad

11 abr 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

Este 11 de abril es el Día Mundial del Párkinson y con motivo de su celebración, desde la Asociación Párkinson Galicia-Coruña, han llevado a cabo en los últimos días diferentes actividades con las que pretenden dar a conocer una enfermedad con la que conviven más de 13.000 familias en Galicia y sensibilizar a la sociedad para romper estereotipos y estigmas que todavía siguen existiendo en relación a esta dolencia.

Las actividades arrancaron el pasado jueves con la colocación de una veintena de mesas informativas por toda la ciudad y continuó los siguientes días con la celebración de unas jornadas y un concierto solidario en la sala Pirámide. Además, esta mañana se leyó un manifiesto en la plaza de María Pita, un acto al que acudieron representantes políticos, miembros de otras entidades y familias que conviven con la enfermedad. El texto fue elaborado por todas las entidades que forman parte de la Federación Española de Párkinson.

Allí estuvo el director general de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, que además de poner en valor el compromiso de la Xunta con la enfermedad y las familias, agradeció a todas las entidades sociales que forman parte de la Federación el trabajo diario que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta dolencia neurodegenerativa.