Dos decenios de música

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

El Coliseo acogió la vigésima gala del Festival Intercentros con la participación de centenares de jóvenes y una gran labor a beneficio de la asociación Renacer

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay que revisar el tango. Decía que veinte años no es nada, pero con una pandemia por el medio sí que se hacen bastante largos. Dos decenios, con el covid incluido, cumplió ayer el Festival Intercentros. Miles de jóvenes y sus familias se dieron cita en el Coliseo, en una gala a favor de Renacer que se pudo retomar tras «una larga travesía de más de dos años sin poder tener estos eventos y con las actividades extraescolares y artísticas prácticamente paralizadas en los centros educativos», reflexiona Rodrigo Hidalgo, presidente del comité organizador.

La ilusión de los niños y jóvenes y el trabajo de los monitores obraron el milagro de volver a la música y los bailes. Recaudaron una buena cantidad de dinero y muchos kilos de alimentos con la ayuda de los voluntarios de Abanca. El año que viene seguro que será más grande, mejor y sin necesidad de mascarillas. Dos decenios de música juvenil son mucho.