Detenida por pasar cocaína y hachís a su pareja en la cárcel de Teixeiro

La Voz CURTIS / LA VOZ

A CORUÑA

Primera incautación tras restablecerse, este martes, la normalidad en los encuentros íntimos tras bajar la incidencia de la pandemia

05 abr 2022 . Actualizado a las 18:52 h.

La mujer de un preso de la cárcel de Teixeiro fue detenida en la tarde de este martes al requisarle un gramo de cocaína y nueve gramos de hachís que intentaba introducir en el penal coincidiendo con un encuentro íntimo autorizado.

El reo, que tiene antecedentes por trapichero y consumo durante su estancia en prisiones, generó sospechas a los funcionarios, que contaron con la ayuda de la Guardia Civil. Su pareja, inicialmente, se negó a dejarse registrar, pero nada pudo hacer ante la presencia de los agentes. Fue ahí cuando le hallaron las dos sustancias, por lo que fue detenida. La dirección ha reforzado la campaña para evitar la entrada de estupefacientes en el centro de Teixeiro coincidiendo con la vuelta a la normalidad de las visitas de familiares y allegados de los presos al reducirse los contagios de covid. Este martes era el segundo día de normalidad, y los funcionarios acertaron en las sospechas que les despertó este vis a vis.