Carlos Mena, nuevo director artístico del Coro de la Sinfónica de Galicia

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Carlos Mena, contratenor y director de orquesta
Carlos Mena, contratenor y director de orquesta

La junta de gobierno nombra a una de las voces españolas más internacionales para la puesta en marcha de un ambicioso programa de mejora técnica y solvencia musical de la agrupación coral

04 abr 2022 . Actualizado a las 19:58 h.

La junta de gobierno del Consorcio para la Promoción de la Música (CPM) ha aprobado este lunes nombrar al contratenor y director de orquesta Carlos Mena como nuevo director artístico del Coro de la OSG para los próximos cuatro años y para el que ha diseñado un ambicioso programa de mejora técnica y solvencia musical. Además, Mena contará con el gallego Javier Fajardo —responsable del Coro de la Universidad de Valladolid— como director musical asociado.

El CPM ha querido reconocer el trabajo de Joan Company como creador y director del Coro nombrándolo director honorario, «por su inestimable aportación y como incuestionable profesional en el ámbito de la dirección». En su última reunión, celebrada este lunes en A Coruña, el CPM confirmó a José Trigueros como como director asociado de la OSG por cuatro años más y aprobó los contenidos de la nueva programación del conjunto orquestal para la temporada 22-23 y que se presentará al público el próximo mes de mayo.

Mena, una de las voces españolas con una mayor proyección internacional, se formó en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis (SCB) de Basilea (Suiza) bajo la dirección de los maestros Richard Levitt y Renne Jacobs. «Mena é un gran contratenor e un excelente director de orquestra, e o seu perfil é idóneo para os proxectos inmediatos de futuro do Coro, polo seu mesmo coñecemento», señaló la alcaldesa, Inés Rey.