Representantes de lujo de la cocina coruñesa en Madrid Fusión

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

Cocineros como Moncho Méndez, David Pérez, Adrián Felípez, Álvaro Victoriano o Pablo Pizarro pondrán en valor los productos y la gastronomía atlántica

29 mar 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

La cocina coruñesa cuenta este año con unos representantes de lujo en la vigésima edición de Madrid Fusión, la cita gastronómica por excelencia de nuestro país en la que se darán cita desde este lunes y hasta el miércoles los mejores cocineros del mundo. Moncho Méndez, del restaurante Millo Orzán, y David Pérez, de La Penela, serán los encargados de realizar las elaboraciones que representen a la ciudad herculina durante estos tres días. Diferentes propuestas gastronómicas que extenderán a lo largo de demostraciones de productos de la lonja coruñesa, sesiones vermú, momentos dulces, showcookings o talleres y que servirán para dar a conocer eventos gastronómicos como el concurso de tapas Picadillo, las Jornadas Lacónicas o el festival Boucatise, así como para ensalzar el valor de los productos de la Reserva de Biosfera.

El primero en subirse al stand coruñés fue Adrián Felípez, chef del restaurante Miga, para ofrecer ayer un showcooking bajo el título A mano, la despensa atlántica. Mañana a las 11.00 horas cogerá el testigo Álvaro Victoriano, chef del grupo Peculiar y premio a la mejor tapa creativa 2021, que tratará La era del mundo vegetal: no todo es marisco.

Desde Turismo de A Coruña han programado tres talleres. Pablo Pizarro, de La empanada viajera, impartió ayer el primero en el que dio a conocer el éxito de su último proyecto con el que ha puesto a viajar por todo el país a sus exquisitas empanadas. Hoy a las 18.00 horas le toca el turno a Paula Patiño, de Acastrexa, donde tratará de Enriquecer tus platos con arte culinario coruñés, y mañana a las 14.00 horas, Ángel Roig, de os Biosbardos será el encargado de poner el broche final con su charla sobre la Leira atlántica: en la cuna del producto. Sabor coruñés para dar y tomar.