El Museo de la Automoción e Historia reunirá en Sabón la colección de la Fundación Jorge Jove

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Algunas de las piezas del Museo del Automóvil de la Fundación Jorge Jove
Algunas de las piezas del Museo del Automóvil de la Fundación Jorge Jove CESAR QUIAN

Está previsto que este fin de semana se instalen los letreros

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana se prevé que queden instalados los letreros del Museo de la Automoción e Historia (MAHI), que prevé inaugurar en septiembre la Fundación Jorge Jove, a la entrada del polígono de Sabón.

Allí se podrá ver la más completa exposición sobre Pegaso e Hispano Suiza a nivel internacional, dos de las marcas más importantes del siglo XX a todos los niveles en el mundo de la automoción. Los grandes letreros ayudarán a visibilizar las naves, que se llevan acondicionando y restaurando los últimos meses, y que se prevé que acojan una exposición permanente con más de 400 vehículos y cientos de piezas que la entidad posee.

La instalación de este distintivo también marcará la cuenta atrás para la inauguración de un museo de más de 12.000 metros cuadrados de espacio expositivo, que se prevé que cuente con un área pedagógica para todas las edades, que marcará una nueva fórmula de difusión de la historia no solo de la automoción a nivel mundial y nacional sino sobre todo, gallega. Allí se podrán contemplar vehículos con un marcado carácter gallego como el Dion de Chavín o la furgoneta de Orosa en Neda.

Antes de que eso suceda, la Fundación Jorge Jove cedió para su exhibición dos vehículos para la 2.º Classic Someso, que se celebró ayer en el centro de enseñanza y en donde se pudieron ver coches y motos clásicos y de competición. Ángel Jove, presidente de la fundación, presentó el libro La búsqueda de la esencia, sobre la restauración de un De Dion Bouton 10 HP.