Tres jóvenes con diversidad funcional piden la colaboración de los coruñeses para lograr correr en el maratón de Nueva York

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

imagen de archivo
imagen de archivo Cedida

Los dorsales son muy limitados y son asignados por invitación. Por eso piden la ayuda de toda España para darse a conocer ante la Organización del Maratón de Nueva York y resultar elegidos

06 abr 2022 . Actualizado a las 15:22 h.

Tres jóvenes con diversidad funcional, Mario, Inés y Pedro, han lanzado una campaña para estar en el maratón de Nueva York. Su sueño es correr esa mítica prueba y este año, con Runki, Carrera de los Superhéroes y la Beca Vegalsa-Eroski, cuentan con la financiación necesaria para poder cubrir los gastos de su viaje y participación. Ahora, lo que necesitan es que la Organización del Maratón de Nueva York les conceda los dorsales dúo para poder correr con sus sillas.

Estos dorsales son muy limitados y son asignados por invitación. Por eso piden la ayuda de toda España para darse a conocer ante el Maratón de Nueva York y resultar elegidos. Con ese objetivo, han lanzado una campaña en las redes sociales que consiste en compartir su historia y su sueño y mencionar la cuenta oficial del Maratón de Nueva York.

El próximo 5 de junio se celebrará en A Coruña Runki, Carrera de los Superhéroes, que surge de la mano de la Fundación Adcai y Enki. Se concibe como una carrera para todo el mundo, independientemente de su edad o condición física, en la que se puede participar corriendo, andando o en sillas adaptadas, pero eso sí, con el disfraz o algún complemento de superhéroe. Cuenta con 5.000 dorsales disponibles y nace con vocación de continuidad: cada año Runki otorgará una beca para cumplir el sueño deportivo de un colectivo, que en el caso de este año son Mario, Inés y Pedro, de Marines Enki. Marines Enki nació a comienzos del 2020 a través de los padres de Mario e Inés, Rocío y José Luis, con el objetivo de que familias con miembros con discapacidad pudiesen participar en los eventos deportivos de A Coruña que hasta el momento no disponían de dorsales adaptados para sus carritos de running. El grupo de Marines (Mar de Mario e Inés) Enki ha competido en varias pruebas populares de la ciudad como Coruña10 y Coruña21.