Las patatas Bonilla vuelven a ser virales en todo el mundo gracias al grupo coreano BTS

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Una simple foto ha causado furor entre los millones de seguidores que tiene la banda surcoreana de «KPop»

25 mar 2022 . Actualizado a las 15:13 h.

La aparición de una lata de Bonilla a la Vista en la oscarizada película Parásitos causó furor en Corea del Sur. Ahora, dos años después, la famosa lata de 500 gramos vuelve a ser el complemento perfecto para la cultura coreana. Y es que las patatas coruñesas más internacionales afianzaron esta semana este estatus a través de una sencilla fotografía.

El perfil de Instagram @BigHit_ent, dedicado a la actualidad musical del KPop, publicaba anoche un shooting de los miembros de la banda BTS, que cuenta con fans en todo el mundo, en el que J-Hope, uno de sus miembros, posa con una lata de Bonilla a la Vista.

La publicación alcanzaba los 700.000 likes en apenas horas, y se convertía en una de las más compartidas por los fans, que han hecho viral la icónica lata blanca y azul. La banda BTS es una de las más famosas del mundo, abanderada internacional del movimiento KPop, sus conciertos congregan a miles de fans a lo largo y ancho del planeta, sus miembros cuentan con millones de seguidores, conocidos como Army, y sus sesiones de fotos se han convertido en manuales de estilo para los jóvenes de todo el planeta.

Bonilla a la Vista pasa así a posicionarse como una marca de referencia dentro del universo KPop, coincidiendo con el año en que la firma gallega celebra su 90.º aniversario.

Además, la implantación de Bonilla a la Vista en Corea del Sur, donde las patatas gallegas pueden consumirse desde hace ya casi una década, trasciende lo gastronómico. En el país surcoreano este aperitivo gourmet se ha convertido en todo un símbolo de estatus.