La huelga hace peligrar «de manera muy grave» la actividad de Estrella Galicia

C. D. REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen de archivo de la fábrica de Estrella Galicia en A Grela
Imagen de archivo de la fábrica de Estrella Galicia en A Grela CESAR QUIAN

Desde Hijos de Rivera explican que ante la falta de materiales y suministros «lo más probable es que tengamos que parar la actividad»

18 mar 2022 . Actualizado a las 22:00 h.

Desde Hijos de Rivera apuntaron este viernes que su actividad se ha visto afectada «de manera muy grave» por la huelga del transporte. El parón ha dejado a sus fábricas sin materias primas ni los suministros necesarios para mantener la producción. Ante la situación, señalan que «lo más probable es que al final de la jornada de este viernes tengamos que parar la actividad porque seguimos sin recibir las materias primas que necesitamos para continuar».

Fuentes de la compañía señalan que la producción de cerveza Estrella Galicia no es la única afectada, ya que el problema afecta también a las elaboración de sidras Maeloc y a los manantiales de Cabreiroá, Agua de Cuevas o Fontarel, que no reciben materiales desde el lunes.

Asimismo, indican que las existencias de los productos están al límite en algunos centros logísticos y que los camiones cargados con productos están parados sin poder circular ni entregar a causa de la protesta. En este sentido, desde la empresa comentan que la mayoría del reparto se ha visto afectado e incluso se han interrumpido las exportaciones por completo.

Sobre la huelga, desde la compañía expresan su condena a cualquier tipo de violencia y piden una rápida solución del conflicto. En paralelo, la empresa ha querido mandar un mensaje a sus seguidores en redes sociales para indicarles que, pese a la difícil situación, seguirán siendo «la resistencia».