La X Carreira Popular Hércules y la Andaina Solidaria #ImportaEMoito, en A Coruña, ya cuentan con más de mil deportistas inscritos

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Las pruebas se celebrarán el 26 de marzo a partir de las 17.00 horas

26 mar 2022 . Actualizado a las 19:40 h.

Casi mil deportistas se han inscrito ya a la X Carreira Popular Hércules y en la Andaina Solidaria #ImportaEMoito. La de la torre será la segunda prueba del circuito Coruña Corre y forma parte este año de la programación del Día de la Mujer del Ayuntamiento. Se celebrará el sábado 26 de marzo a partir de las 17.00 horas. La prueba absoluta está prevista para las 20.00 horas con un recorrido de 6,6 kilómetros y además se ha organizado la II Andaina Solidaria #ImportaEMoito, de carácter solidario. La recaudación íntegra de la caminata será para la ONG Juan Soñador, que realiza acciones de acogida e información para mujeres migrantes a través de su programa Círculos de Mujeres- Malaikas.

«É esta unha carreira especial polas características da proba, en sábado e pola tarde-noite. O final da proba será a carón do faro milenario símbolo desta cidade, despois de superar algunha que outra costa importante», destacó la concejala de Deportes, Mónica Martínez. En cuanto a la caminata enmarcada dentro de la programación del 8M, las personas que deseen realizarla llevarán un dorsal solidario con un color diferenciado y el número 261, utilizado por la primera mujer que corrió con dorsal en una maratón, Kathrine V. Switzer. Los donativos para esta acción solidaria se realizarán a través de la web oficial de Coruña Corre y serán de 3 euros, 5 euros o cantidades superiores. Las personas participantes recibirán un calentador de cuello conmemorativo.

La fecha límite para inscribirse tanto en la carrera como en la andaina es el 20 de marzo a las 23.59 horas. El coste será de 3 euros por el dorsal más 2 euros por el chip, con la excepción de las personas desempleadas, mayores de 65 y con Carné Joven, que pagarán 2 euros más 1 euro por el chip. Además, se ha abierto también la inscripción para la popular Coruña10 que se disputará el 24 de abril.