La Diputación de A Coruña se ilumina de amarillo y azul en señal de apoyo a Ucrania

C. D. REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

El edificio de la Diputación en A Coruña se ilumina de los colores de Ucrania
El edificio de la Diputación en A Coruña se ilumina de los colores de Ucrania

El gobierno provincial se suma así a otras administraciones que ya han vestido sus sedes con la bandera del país en guerra

02 mar 2022 . Actualizado a las 13:14 h.

El edificio de la Diputación de A Coruña se ilumina esta semana de azul y amarillo, los colores de la bandera de Ucrania, en señal de apoyo al país atacado por Rusia desde el pasado jueves.

Con esta medida el gobierno provincial quiere mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano y condenar la invasión rusa al país. Asimismo, la Diputación aprobó el pasado viernes una declaración institucional de rechazo a la guerra en la que piden «o inmediato alto ao fogo e a retirada das tropas rusas do seu territorio». En el texto también hacen referencia al respeto al derecho internacional, a los derechos humanos y a los Acuerdos de Minsk.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, quiso dejar clara la condena total y unánime de la corporación provincial al ataque por parte de Rusia a Ucrania: «é un ataque frontal aos principios e valores democráticos europeos». En ese sentido, González Formoso destacó «a unión de todas as institucións e países europeos fronte á inxustificable decisión do goberno de Putin de atacar Ucraína».