El área de café y negocios del edificio del Banco Pastor en el Cantón de A Coruña abrirá el lunes

Alfonso Andrade Lago
A. Andrade A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Work Café del Santander se integra en un espacio de «coworking» de 1.400 metros cuadrados

03 jun 2022 . Actualizado a las 12:51 h.

El Banco Santander abrirá el próximo lunes, día 21, el Work Café que está instalando en la antigua oficina principal del Banco Pastor, en el Cantón Pequeño, 1. Este espacio cuenta con más de 1.400 metros cuadrados abiertos al público, distribuidos en tres plantas y con cafetería con dos baristas, cuatro salas de reuniones, zonas de cotrabajo (coworking) y 3 salas adicionales con capacidad para 9, 10 y 12 asistentes, respectivamente.

Según responsables de la entidad financiera, se ha mantenido «la esencia de la antigua oficina, conservando carpinterías y materiales con valor patrimonial», combinado todo ello «con la estética Work Café». La oficina estará atendida por un equipo de ocho personas: seis comerciales y los dos baristas.

La idea de este concepto es agrupar en un solo espacio servicios financieros, área de coworking y zona de cafetería. El Santander ha llevado el modelo a los nueve mercados principales donde tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, el Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España.

Cuando se inaugure el del Cantón serán ya 60 los Work Café que el banco tenga repartidos por todo el país, 43 de los cuales están ubicados en campus universitarios y otros 17 en núcleos urbanos. De esos 60, un total de 4 se hallan en Galicia: 2 en ciudades (el que se inauguró en Vigo en marzo del año pasado y el de A Coruña) y 2 en universidades. Los Work Café de España disponen ya de 160.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias.

Desde comienzos del mes en curso, las ventanas del Pastor en la calle Santa Catalina mostraban ya los dibujos con que se anuncia el servicio de cafetería, toda una novedad desde que el inmueble se erigió en 1925 como el primer rascacielos de España.

Fuentes del Santander indican que este nuevo modelo de oficina intenta crear «un entorno de digitalización e innovación»; espacios «interactivos, tecnológicos y colaborativos» en los que, además, se organizan «charlas, conferencias y cursos. Cualquier usuario puede trabajar, conectarse a internet, celebrar reuniones y realizar las gestiones financieras habituales».

Los clientes de los Work Café pueden «iniciar conversaciones directamente con su gestor a través de la app o realizar contrataciones telefónicas para ahorrar tiempo. Disponen también de un servicio de atención telefónica gestionado por un equipo».