El kamikaze de Alfonso Molina en Nochebuena era un vecino de Culleredo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

La Guardia Civil lo investiga por conducción temeraria como autor de un delito contra la seguridad vial

17 feb 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha comunicado este jueves que ha identificado a un vecino de Culleredo como el kamikaze que circuló en sentido contrario por la avenida de Alfonso Molina, el principal acceso a la ciudad de A Coruña, en Nochebuena.

La investigación se inició cuando, el 24 de diciembre pasado, sobre las 23:30 horas, se comprobó que un conductor circulaba en dirección contraria al flujo normal por la vía. Recorrió así mil metros, entre los kilómetros 2,900 y 3,900 de la AC-11, un trayecto que fue grabado por un testigo, que alertó inmediatamente a los servicios de emergencias.

La Guardia Civil inició entonces la investigación para localizar tanto al automóvil como a su conductor. Con la colaboración de los funcionarios del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste (CGT), que aportó las imágenes de sus cámaras de control, los efectivos del GIAT comprobaron durante el visionado de la grabación que el kamikaze circulaba por una zona de trazado sinuoso y con numerosas intersecciones haciendo caso omiso a las señales luminosas que le realizaban los vehículos que circulaban en sentido correcto, cuyos conductores se vieron obligados a realizar maniobras para lograr esquivarlo.

Tras el análisis minucioso de la información recabada, los componentes del GIAT lograron identificar al conductor, investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria con absoluto desprecio por su integridad física y la de los demás usuarios de la vía. El instituto armado advierte que estas conducta puede acarrearle, en caso de condena,  una pena de 6 meses a 2 años de prisión, además de la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de entre 1 y 6 años.