Mejoras para la señalización e iluminación del trayecto del Camino Inglés que pasa por A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El Ayuntamiento reparará e instalará nuevos hitos en Cuatro Caminos, Monelos y Eirís e instalará cubrecolectores en el tramo final para la imagen del trazado

12 feb 2022 . Actualizado a las 12:19 h.

El Ayuntamiento de A Coruña abordará durante este año una serie de actuaciones en materia de señalización, iluminación, pavimentación, seguridad y dotación de mobiliario urbano en el trayecto del Camino Inglés que pasa por la ciudad, un proyecto que cuenta con la financiación conjunta del consistorio y la Diputación.

La obra se enmarca dentro de las actuaciones previstas tras la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés en la que se acordó consignar financiación para impulsar actuaciones de mejora y puesta en valor del trayecto coruñés del Camino.

El proyecto técnico abarca la reparación de los hitos ya existentes en puntos como la Iglesia de Santiago o las avenidas de Monelos y Montserrat. También la instalación de otros nuevos para reforzar la señalización en zonas donde actualmente es inexistente como en la intersección de las avenidas Alfonso Molina y Fernández Latorre, así como en la rotonda de Ramón y Cajal con Salgado Torres. Además, está previsto que se instalen elementos de señalización en fachada en las calles Marqués de Amboage y la confluencia de la avenida de Monelos con las calles Camino de la Iglesia y Lagarto. Se valorará también la disposición de elementos de señalización vertical en la plaza de Mina, la plaza de Ourense y las intersecciones de la carretera de Eirís con la calle  Victoria Kent y la avenida Pedralonga, cerca de Alcampo. A mayores, se instalarán nueve cubrecolectores en varios puntos del Camino Inglés a su paso por el barrio de Eirís, con el fin de mejorar la imagen y percepción del trazado por parte de los peregrinos. «Temos que contribuír á posta en valor do Camiño e temos que buscar recursos para ese fin», indicó el concejal y portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, que, a pesar de ser año Xacobeo, la Xunta «polo momento, non ten investido cantidade algunha na mellora do Camiño».