¿Eres usuario de los campos de la Torre de A Coruña? Esto es lo que te vas a encontrar
A CORUÑA
Está previsto que a finales de semana terminen los trabajos de renovación de unos 20.000 metros cuadrados de césped artificial
03 feb 2022 . Actualizado a las 11:53 h.Los campos de fútbol de la Torre lucen un aspecto renovado después de la instalación de casi 20.000 metros cuadrados de césped artificial. Los trabajos van a buen ritmo y desde María Pita esperan que estén finalizados a finales de semana.
La actuación supone la renovación del césped artificial de 4 de los 5 campos multideportivos de las instalaciones de la Torre, que contaron con un presupuesto de 982.069 euros. Se procedió también a la renovación del sistema de riego a un sistema perimetral mediante cánones de riego emergentes que permitió mejorar el uso de los terrenos de juego, ya que de ese modo se pudieron eliminar los aspersores dentro de los campos.
Con la intervención se consiguió además dar respuesta a una vieja demanda de los clubes de rugbi, ya que se procedió a la adaptación del campo número 2 para homologarlo para poder acoger tanto competiciones de fútbol como de rugbi.
La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, visitó este miércoles las instalaciones de la ciudad deportiva Arsenio Iglesias por la que cada mes pasan alrededor de 20.000 personas. «Estamos ante unha cidade deportiva de primeiro nivel. Estes campos, situados nun lugar privilexiado aos pés da nosa Torre, permitirán aos clubes da ciudade desenvolver os seus adestramentos e partidos nun céspede de última xeración grazas a esa actuación», afirmó.
Los campos de la Torre son utilizados por más de 40 entidades de la ciudad, entre clubes de fútbol, rugbi, fútbol gaélico y hockey sobre hierba, entre otros. Se utilizan también para actividades de las federaciones de fútbol y hockey y acoger partidos de ligas de asociaciones de aficionados y empresas. Rey destacó el papel que tienen estos campos entre los jóvenes y el deporte base de la ciudad. «Por esta cidade deportiva pasaron muchas generaciones de coruñeses. É a nosa obriga que poidan seguir a facelo nunhas instalacións modernas e seguras», aseveró.