Palcos VIP a 250 euros para ver a las Tanxugueiras en A Coruña

La Voz REDACCIÓN / A CORUÑA

A CORUÑA

El grupo Tanxugueiras actúa durante la final del Benidorm Fest
El grupo Tanxugueiras actúa durante la final del Benidorm Fest Manuel Lorenzo

El trío de pandeireteiras arrancará su «Xira Midas» el próximo 26 de marzo en la sala Pelícano

02 feb 2022 . Actualizado a las 12:08 h.

Las 1.700 entradas para el concierto en la sala Pelícano del próximo 26 de marzo con el que Tanxugueiras arrancará su Xira Midas volaron el mismo día en el que se pusieron a la venta. Los seguidores del trío formado por las hermanas Sabela y Olaia Maneiro y Aida Tarrío agotaron todos los tiques disponibles en apenas 10 horas, algo que sorprendió a las pandeireteiras.

Tras su exitoso paso por el Benidorm Fest, polémica incluida, son muchos los que piden una segunda actuación en la ciudad. Y aunque desde Pelicano reconocen que sí que hay interés del público, confirman que al menos, por el momento, no habrá segundo recital en A Coruña. «Se vendió todo el aforo muy rápido, pero para un segundo concierto hay muchas cosas que valorar y creemos que con uno es suficiente», comentan. Descartan también que se pongan más entradas a la venta para el evento, ya que «el aforo es el que es».

Aun así recuerdan que todavía quedan palcos VIP disponibles que permitirán ver a Tanxugueiras en un sitio privilegiado, con todas las comodidades y con la bebida incluida. Van desde los 170 euros para cuatro personas y con una botella, a los 250 para seis personas y dos botellas. De este modo, el precio por persona sería de algo más de 40 euros, el doble de lo que costaba las entradas convencionales, que quedó en 19 euros con los gastos de gestión incluidos.

Tanxugueiras presentará en A Coruña su próximo trabajo en directo, una propuesta vibrante con la que las pandeireteiras seguirán reformulando la música tradicional desde una óptica contemporánea que no deja de sorprender. Tal es su éxito que el primer día en el que se publicó Terra, tema con el que participaron en el Benidorm Fest, superaron las 500.000 reproducciones. Al cabo de una semana, el tema alcanzó más de un millón de visualizaciones en Youtube y más de 500.000 reproducciones en Spotify.