Malestar entre alumnos de Educación Social de la UDC por la falta de seguridad frente al covid en un examen

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Los alumnos, a las puertas del aula en el que se realizó el examen
Los alumnos, a las puertas del aula en el que se realizó el examen Cedida

Aseguran que no conocían la hora exacta del examen, lo que provocó que «cerca de ochenta alumnos estuviesen apelotonados en el pasillo»

28 ene 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

Estudiantes de primer curso de Educación Social se mostraron molestos por lo que consideran una «falta de organización» en el examen de psicología social que este jueves tuvo lugar en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade de A Coruña. Aseguran que no conocían la hora exacta del examen, lo que motivó que cerca de ochenta alumnos se «apelotonaran en el pasillo y después en el exterior de la facultad, incumpliendo así las medidas de seguridad frente al covid». 

Tras el caos inicial, explican, el examen para el primero de los dos grupos empezó a las 12.30 horas, mientras que el resto «tuvimos que esperar fuera hasta las 13.15». Consideran además, que mientras a ellos se les exige puntualidad, «hay profesores que no lo cumplen».

Por su parte, el profesor que imparte la materia señala que la convocatoria para el examen establecía que la prueba se llevaría a cabo entre las 12.00 y las 14.00 horas, de acuerdo con el calendario aprobado por la Junta de la Facultad y publicado en el tablón de anuncios del centro.

Admite que entre el alumnado «había cierto nerviosismo propio de los exámenes», y aunque hubo un ligero retraso, «los exámenes se desarrollaron sin incidencias y se cumplieron todos los reglamentos y normativas del examen, incluidas las normas relacionadas con el covid». Explica que no conoce el número exacto de alumnos que se presentarán al examen hasta el último momento, lo que complica la logística. «Hay que esperar a ver cuántos se presentan y hacer la tirada de exámenes. Había nervios, pero todos los malos entendidos se aclararon en los primeros cinco minutos», comenta el docente.