Detienen a dos hombres que habían entrado en un piso desocupado en la zona de Riazor, en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional señala que había tres personas y que una de ellas logró huir del lugar. Accedieron a la vivienda por la vivienda con la ayuda de una escalera de mano

28 ene 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

Dos hombres, de 25 y 50 años, fueron detenidos en A Coruña por la Policía Nacional por el delito de un robo con fuerza en un domicilio ubicado en las inmediaciones del estadio de Riazor. No eran aún las seis de la mañana de este viernes cuando una patrulla acude a un domicilio deshabitado donde al parecer los vecinos habían oído ruidos.

La dotación se presentó en escasos minutos en el lugar, y pudieron observar en un callejón anexo, una larga escalera apoyada en la pared del edificio, que facilitaba el acceso a una de las viviendas del primer piso. Los policías, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, suben al primer piso, observando que la puerta del domicilio se encuentra abierta y sorprenden en su interior a tres hombres.

Uno de ellos huye a la carrera, pero los otros dos son detenidos al momento como autores de un delito de robo con fuerza. Al parecer, uno de ellos había accedido al domicilio por la ventana, utilizando la escalera de mano, y desde el interior del mismo les habría abierto la puerta de la vivienda a los otros dos ladrones.

Los detenidos, portaban además una mochila que contenía útiles para la posible comisión de robos con fuerza, como cizallas y diferentes destornilladores. La rápida actuación policial impidió que pudiesen llevarse nada del domicilio. El arrestado de mayor edad ya cuenta con antecedentes policiales.