El Ayuntamiento última la nueva rotonda de la avenida de Fisterra en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Inés Rey confirma en Radio Voz que se colocará una placa en memoria de Pilar y Toño, la pareja que perdió la vida en un accidente en esa vía en Nochebuena del 2020

28 ene 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

La alcaldesa, Inés Rey, ha confirmado esta mañana en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, que la semana que viene se autorizará la construcción de una rotonda en el cruce de la avenida de Fisterra con la calle Gambrinus. En ese punto perdió la vida una pareja, Pilar y Toño, en la Nochebuena del 2020. La construcción de la glorieta fue solicitada por los familiares de las víctimas, que querían así evitar que se produjesen nuevos accidentes. Rey mostró su apoyo a la familia y recordó el accidente como uno de los momentos más difíciles del mandato. Anunció además que en el lugar del suceso se instalará una placa en memoria de los fallecidos

La obra de la rotonda ya ha sido autorizada por la Xunta, que es la titular de la vía. La regidora explicó que se están haciendo gestiones para que pase a estar bajo competencia municipal. El Gobierno gallego ya ha confirmado que autorizará ese cambio, ya que la zona está integrada en el casco urbano.

El Ayuntamiento invertirá 390.000 euros en la remodelación del cruce. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses. La nueva rotonda tendrá 28 metros de diámetro exterior y diez de interior. Dispondrá de dos carriles de 4,5 metros cada uno y un arcén de 0,5 metros.Desde la avenida de Fisterra habrá dos carriles de entrada y salida, mientras que hacia la calle Gambrinus habr´ña uno en cada sentido.

Los campos de la Torre, listos para abrir

 Además, la alcaldesa anunció que las obras de los campos de fútbol de la Torre terminarán el próximo lunes. La regidora recordó la importancia de esas instalaciones, que cuentan con cerca de 200.000 usuarios cada año, y explicó que los trabajos también han servido para que el campo número 2 pueda ser empleado en la práctica del rugby, un deporte que hasta ahora carecía de instalaciones similares en A Coruña.

La regidora, que ayer pudo volver a la actividad ordinaria tras haber estado confinada por el covid, explicó que pasó la enfermedad casi sin síntomas -lo que atribuyó a contar con la pauta completa de la vacuna-, aunque señaló que se encuentra algo «cansada» tras la semana de encierro. El primer acto en el que participó fue el homenaje a los héroes del Orzán. La alcaldesa recordó la figura de Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor, los tres policías nacional que perdieron la vida intentando salvar la de Tomas Velicky, un estudiante eslovaco, que también pereció. Rey ensalzó la «vocación de servicio público» de los agentes que serán nombrados hijos adoptivos del Ayuntamiento a título póstumo.