Comerciantes de la zona de San Pablo, en A Coruña, denuncian una «epidemia» de robos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Varios negocios han experimentado hurtos y asaltos durante los últimos meses

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Por la plaza de San Pablo, la inseguridad acecha a los comerciantes y vecinos, que denuncian estar sufriendo una oleada de robos desde la segunda mitad del año pasado. Uno de los negocios afectados fue el Gran Gru Café La Cantera, ubicado en la glorieta de América. «Aquí atracaron dos veces en una semana, se llevaron la caja, y la segunda vez vino la policía pero los ladrones estaban escondidos arriba y se escaparon», cuenta David Alejandro Ramírez, camarero del local. Los incidentes ocurrieron en octubre.

El último robo se registró hace un mes en una tienda cerca de la plaza de San Pablo. Según uno de los comerciantes, fue a plena luz del día. A eso de las 12.00 horas, dos ladrones entraron al establecimiento, robaron la caja registradora, un bolso y se fugaron. «Creo que es necesario que haya más policías por el barrio. Casi no se ven, pasan en coche de vez en cuando. Yo creo que los que hay no llegan para vigilar la zona», se lamenta.

Otro de los robos sucedió hace dos meses en una panadería cercana al parque de Santa Margarita. Además, un negocio de dulces que se sitúa en el paseo de los Puentes fue víctima de un hurto. En total, son cuatro los negocios afectados. «Estamos horrorizados y preocupados con esta situación. Aquí hay un problema de inseguridad ciudadana muy grande», afirma el dueño de un café que fue atracado en dos ocasiones en agosto del año pasado.