Un nuevo ataque a la casa okupa de la ronda de Nelle en A Coruña terminó a machetazos

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Un joven recibió un corte en la cabeza de 12 centímetros y el supuesto autor fue enviado a prisión tras gritar en los calabozos que iba a poner bombas

03 feb 2022 . Actualizado a las 13:38 h.

La casa okupada del número 37 de la ronda de Nelle volvió a ser asaltada el pasado viernes. Cuando no habían pasado ni 20 días del ataque anterior, tres jóvenes acudieron armados y tras lograr acceder al inmueble, uno de ellos le asestó a una persona que allí vivía un machetazo en la cabeza. No murió pese a que la herida fue de 12 centímetros.

El supuesto autor fue detenido muy cerca. A la altura del número 8 de la calle Cardenal Cisneros, en la Sagrada Familia. A cien metros del piso desalojado la semana pasada en la calle San Lucas. Un coche patrulla vio al joven con un paraguas, lo que levantó sospechas en una noche en la que no llovía. Lo siguieron y al requerirle que les enseñase lo que llevaba, vieron oculta un hacha en la sombrilla. Mientras eso ocurría, se supo que del número 37 de ronda de Nelle salía un joven chorreando sangre por la cabeza. Las pesquisas policiales sirvieron para unir ambos hechos y achacar al detenido la agresión. También fueron detenidas otras dos personas, que habían entrado en el inmueble armados con cuchillos.

Este lunes pasaron a disposición judicial y el presunto autor del machetazo fue enviado a prisión como supuesto autor de un delito de intento de homicidio.