El acusado de intentar violar a dos mujeres en A Coruña niega ser el autor y asegura que echó a correr por el toque de queda

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña EDUARDO PEREZ

La Fiscalía, que pide para él 9 años, sostiene que el acusado huyó de los testigos que auxiliaron a la segunda víctima y que ayudaron a la policía a detenerlo

24 ene 2022 . Actualizado a las 20:00 h.

El hombre acusado de intentar violar a dos mujeres en las proximidades de la estación de tren negó todo lo que se le imputa. Sentado este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, alegó que se equivocaron de persona cuando lo detuvieron, que él nada tuvo que ver y que si huyó de testigos y luego de la policía fue porque aquel 30 de enero del año pasado había toque de queda y temía ser multado.

La acusación particular, ejercida por Rubén Veiga, como la Fiscalía, no le creen. Mucho menos cuando dice que si lo confundieron con el autor fue porque al salir de un supermercado, tal y como declaró, encontró una cazadora en el suelo y se la puso. La misma prenda que llevaba el agresor sexual. Que lo hayan visto varias personas que auxiliaron a las víctimas y que luego participaron en la persecución lo identificasen este lunes sin género de dudas como la persona que había atacado a las jóvenes, «es motivo más que suficiente para asegurar que el acusado debe ser condenado a 9 años de prisión.

Este relató que aquel día había acudido a la autoescuela y luego a un supermercado de la zona de la estación. Y que al salir fue cuando encontró la cazadora y, con ella puesta, corrió a casa para evitar llegar más tarde de la hora permitida por el toque de queda, que en aquellas fechas comenzaba a las 22.00 horas.

Para las acusaciones, lo que aquella noche pasó fue que el procesado intentó atacar a una mujer en la ronda de Outeiro, pero sus gritos alertaron a varios testigos, por lo que el agresor decidió huir.

Cuando no habían pasado ni 15 minutos se encontraba en la zona ajardinada que hay detrás de la gasolinera de Alfonso Molina, a la altura de San Cristóbal. Por allí pasó una mujer y, supuestamente, la atacó por la espalda.

Según declaró la víctima, el presunto agresor comenzó a estrangularla y luego intentó quitarle la ropa, realizándole tocamientos por todo el cuerpo. La mujer ofreció resistencia y forcejearon hasta que ambos cayeron al suelo. Entonces, el hombre la agarró por la cabeza, golpeándola repetidas veces y de nuevo intentó estrangularla para evitar que gritase y la escuchase alguien. No lo consiguió. Varias personas se acercaron a la zona y exigieron al hombre, de Costa de Marfil, que la soltase. Y lo hizo, para luego echar a correr.

Los testigos no lo dejaron marchar. Mientras unos atendían a la mujer, otros salieron tras él al tiempo que llamaban a la policía.

El 091 desplegó un fuerte operativo en la zona y los agentes, ayudados por los testigos del intento de violación, lo vieron agazapado tras unos setos en la calle Marqués de Figueroa.