La reurbanización de la calle Newton, en A Coruña, ampliará las plazas de estacionamiento

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El Ayuntamiento comenzó esta semana los trabajos que también contemplan la plantación de árboles

22 ene 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la concellaría de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas y Mobilidade, comenzó esta semana los trabajos de reurbanización y mantenimiento en la calle Newton, en el polígono de A Grela, para aumentar el número de plazas de estacionamiento en la zona y humanizar el entorno.

En esta calle, una de las arterias principales del polígono, se reordenarán las zonas ajardinadas ocupadas indebidamente por vehículos privados que estacionan en áreas verdes. Se hará mediante la creación de siete nuevos espacios de aparcamiento, bajo la fórmula loseta-césped. Además, se mantendrá la zona de itinerario peatonal, seguro y accesible, y se abordará también la plantación de árboles.

Las obras planteadas en este proyecto, orientado a la mejora ambiental y de la movilidad en el polígono, fueron solicitadas por la Asociación de Empresarios de A Grela. El gobierno municipal indica que cumple así «con el objetivo de avanzar en la humanización de la zona, donde el Ayuntamiento acometió, desde el comienzo del mandato actual, un total de ocho obras entre el polígono y enclaves próximos conectados a la zona».