La obra de Xuxán, en A Coruña, empezará por las zonas habitadas

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Inés Rey, en una imagen de archivo, en Radio Voz
Inés Rey, en una imagen de archivo, en Radio Voz CESAR QUIAN

La alcaldesa, Inés Rey, explicó en Radio Voz cómo será la urbanización

21 ene 2022 . Actualizado a las 19:17 h.

La alcaldesa, Inés Rey, intervino en la mañana de este viernes en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, desde su casa, donde está confinada tras haber dado positivo por covid. Explicó que se encuentra bien y sin síntomas.

La regidora respondió a las preguntas de los oyentes y explicó algunos de los proyectos municipales en marcha. El principal es la urbanización de Xuxán, el antiguo parque Ofimático, en el que se invertirán 11,3 millones de euros. Las obras, señaló la alcaldesa, se iniciarán por las zonas habitadas, de forma que los residentes disfruten cuanto antes de una infraestructura mínima. Los trabajos, añadió, incluyen todo el mobiliario urbano, zonas ajardinadas y las distintas conexiones con la ciudad.

Rey también se refirió al corte de la calle Santa Lucía, que está en esa situación desde hace tres meses porque los propietarios de un edificio no han contestado a los requerimientos para asegurar la fachada, que sufre desprendimientos. Transcurrido el plazo legal, el Ayuntamiento hará la obra de forma subsidiaria. Rey señaló que el proceso será largo, ya que la ley obliga a la Administración a informar de todos los pasos a los propietarios, y señaló que la calle no se podrá abrir hasta que el riesgo desaparezca. Añadió que en el momento «oportuno» del proceso se sancionará a los propietarios por los problemas causados.

La alcaldesa también agradeció al delegado del Gobierno la intervención policial contra un narcopiso está semana en la Sagrada Familia. Hace unas semanas, Rey hizo un llamamiento a la Delegación para que se reforzarse la presencia policial en la ciudad, y consideró que ha sido respondido.