Vueling pone a la venta los vuelos directos de A Coruña a Londres y París a partir del 1 de abril

La Voz REDACCIÓN / A CORUÑA

A CORUÑA

Avión de Vueling aterrizando en la pista de Alvedro. Imagen de archivo
Avión de Vueling aterrizando en la pista de Alvedro. Imagen de archivo CESAR QUIAN

La compañía recupera la conexión con el Reino Unido tras la suspensión por la pandemia con cuatro frecuencias semanales y precios que van desde los 14,99 euros

09 mar 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

Vueling ha puesto a la venta este miércoles, 19 de enero, los billetes para volar a Londres. Por primera vez, Alvedro no estará conectado con Heathrow, sino con el aeropuerto de Gatwick. La ruta fue concedida por el Ayuntamiento de A Coruña por concurso público.

La nueva conexión con el país británico estará operativa cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo). Mientras en los dos días del fin de semana los horarios son los mismos (salida a las 10.00 horas desde el aeropuerto de Culleredo y regreso desde Gatwick a las 6.30 horas), los lunes será a las 16.35 desde Alvedro y 13.05 horas desde el aeródromo londinense y los miércoles a las 10.35 desde Alvedro y 7.05 horas desde Gatwick. La compañía ha puesto unos precios muy competitivos para las primeras jornadas. A las 14.20 horas, momento en el que se pusieron a la venta de forma oficial, la ida a Londres el viernes, 1 de abril, estaba a partir de 14,99 euros. Si se regresa ese mismo domingo, 3 de abril, el precio sería desde 29,99 euros.

Vueling

La plataforma Vuela Más Alto señala que la aerolínea ofertará un total de 1.488 asientos cada siete días. De esta manera, Vueling recupera la conexión con Reino Unido desde Alvedro tras la suspensión a causa de la pandemia del covid-19. Sin embargo, el aeródromo situado en Culleredo perderá su base operativa con la compañía, ya que los aviones que operen esta ruta procederán del país británico.

También a París

Por otra parte, este miércoles también se han puesto a la venta los billetes para viajar a París. En este caso, la conexión solo tendrá dos frecuencias semanales (miércoles y sábado). Las salidas desde Alvedro serán a las 16,10 y 9.40 horas respectivamente, y desde el aeródromo de Orly a las 13,40 y las 7,10 horas. Los billetes parten desde los 49,99 euros.

Críticas del PP a la gestión de Alvedro

El Grupo Popular lamenta este miércoles que Inés Rey se haya presentado en Fitur sin haber solucionado su caos de gestión turística, especialmente en el aeropuerto de Alvedro, «con la pérdida de la base de Vueling, la del vuelo a primera hora a Barcelona, la de la conexión con Heathrow, de frecuencias con Londres y con Sevilla, o la de destinos como Gran Canaria, Tenerife o Palma de Mallorca», señalan.

En este sentido, lamentan que «no hay un plan municipal para recuperar todo lo perdido, de consolidar lo que ya había y que funcionaba bien. Incluso convocaron un concurso millonario tras permitir a Vueling rescindir el contrato sin exigirles que lo cumpliesen y sin pedirles una compensación, y el resultado es que antes teníamos conexión con el aeropuerto de Heathrow y ahora con Gatwick y en Paris volaremos a Orly y no al  Charles de Gaulle, ambos aeropuertos de segunda división, además de perder otros destinos y frecuencias».

La concejala Popular Nazareth Cendán se reunió con el presidente del comité de Empresa de Alvedro, Gustavo García, y con Alberto Maroto, representante de la Plataforma Alvedro Vuela Más Alto. En primer lugar, mostraron su preocupación por no haber recuperado la base de Vueling, «impidiendo así recuperar el empleo asociado de un personal que en su mayoría continúa en un ERTE. Además, la pérdida de la base impide disponer del vuelo a primera hora con destino a Barcelona, perjudicando los viajes de negocios porque imposibilita hacer la ida y la vuelta en el mismo día», resaltan.

En segundo lugar, añaden, «lamentan la pérdida definitiva del vuelo a Heathrow, una gran rémora para la competitividad empresarial por la pérdida de conexiones internacionales. Antes teníamos el vuelo a Heathrow y en Santiago iban a Stansted y a Gatwick. Ahora no tenemos ese elemento diferenciador. Además, antes había un vuelo diario a Londres y ahora solo cuatro conexiones semanales, por lo que hemos perdido tanto un destino de referencia como frecuencias de vuelo».

Por otro lado, la conexión con Sevilla también ha sufrido variaciones, pasando de siete vuelos a la semana a solo tres en el mejor de los casos a pesar de ser un vuelo esencia para los viajeros de negocios. «Todo hace pensar que Vueling reducirá estas frecuencias, aumentando las de Lavacolla, para forzar al gobierno municipal a subvencionar más vuelos. A esto se une la eliminación de destinos como Gran Canaria, Tenerife y Palma de Mallorca sin fecha de regreso definitiva», precisan los populares.