Feijoo califica a Nanos como «a marca de referencia no téxtil para nenos e bebés»

Toni Silva BERGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

El presidente visitó la nueva nave de la empresa en el polígono de Bergondo

18 ene 2022 . Actualizado a las 22:06 h.

Las 60 trabajadoras de Nanos ya llevaban unos meses en su nueva ubicación del polígono de Bergondo tras dejar la de A Grela, inaugurada en 1986. Este martes fue la puesta de largo del recinto con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde. Ambos departieron con toda la plantilla, e incluso una de las trabajadoras llegó a coserle un botón de la americana al presidente. «Mentres llo cosía bromeaba con que lle cobrara a factura, co IVE», explica Mónica, natural de Vimianzo.

Ocurrió minutos después de que Feijoo definiera la firma Nanos como «a marca de referencia no téxtil para nenos». Recordó el origen de la firma en un piso de A Coruña a cargo del matrimonio formado por Pilar Martínez y Roberto Martínez. «Quero expresar o noso recoñecemento á decana por ser capaz de sacar unha marca que xa está asociada a Galicia, e está nos armarios de casas reais como Mónaco ou España, e incluso a familia Beckham viste con Nanos, eles saben moito de publicidade e calidade», argumentó el presidente de la Xunta, que presumió del desarrollo del sector textil en Galicia, con 500 marcas, 28.000 empleos y 30.000 millones de facturación, «e só ate outubro, 4.800 millóns en exportacións». «O mérito de Nanos é aínda máis grande cando se trata dunha empresa familiar, que acumula 120 coleccións, un mínimo de dúas ao ano», añadió Núñez Feijoo. La firma Nanos tiene 30 tiendas repartidas por toda España además de un portal online.

También vende sus prendas en Estados Unidos, Macao, Hong Kong o Taiwán. «La venta por Internet nos ha dado un reconocimiento en rincones a los que no llegábamos», indicó el gerente de la compañía, Rafael Martínez.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, presentó el acto agradeciendo a la compañía su apuesta por este polígono. «Que unha empresa como Nanos elixa esta familia de Bergondo, fala de mellor calidade para todos, estades no lugar axeitado», señaló la alcaldesa, que deseó otros 60 años de historia a la popular marca de ropa para niños.