El juzgado deja en libertad a uno de los dos detenidos por el apuñalamiento de un joven en el Orzán y envía a otro a prisión

C. D. / A. G. CH REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

La agresión se produjo de madrugada en la zona de copas del Orzán
La agresión se produjo de madrugada en la zona de copas del Orzán MARCOS MÍGUEZ

Los agentes detuvieron a uno de los presuntos culpables el sábado, mientras que el domingo se produjo un segundo arresto

17 ene 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

La policía detuvo a dos personas por la agresión con arma blanca a un hombre durante la madrugada del sábado en el Orzán. Los dos pasaron este lunes a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 4 decidió dejar a uno de ellos en libertad, aunque sigue siendo investigado por la causa por lo que deberá comparecer quincenalmente ante las autoridades. En cuanto al otro, se acordó su prisión provisional comunicada y sin fianza, según indican desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Sobre las seis de la tarde de este sábado tuvo lugar la primera detención relacionada con el suceso que se saldó con un hombre herido de gravedad, que permanece en la uci del Chuac. Esa jornada un dispositivo formado por agentes y en el que intervinieron hasta cuatro vehículos policiales camuflados, sitiaron la vivienda en la que se había atrincherado el presunto agresor, en Monte Alto, y finalmente lo detuvieron. El operativo estuvo dirigido por el comisario Pedro Agudo, el mismo que coordinó la investigación en el crimen de Samuel Luiz. Sobre la segunda detención, que trascendió este lunes,se sabe que se practicó el domingo.

La agresión se produjo  sobre las tres y media de la madrugada tras un enfrentamiento en la esquina de la calle Socorro conSol entre dos jóvenes. Uno de ellos, al parecer conocido por la policía por su carácter conflictivo, en un momento dado sacó una navaja y se fue hacia el otro, al que llegó a desplazar varios metros. «Intentó degollarlo», señalaron fuentes conocedoras de lo ocurrido. Inicialmente se especuló con que el filo había terminado clavado en el tórax, próximo a la aorta y en la zona del corazón, aunque otras fuentes apuntaron que el corte había sido en la garganta. Este sábado aún quedaban restos de sangre en la acera en la que tuvo lugar la agresión, junto al muro de la calle Sol situado bajo la escuela infantil. 

Desde el sector hostelero y del ocio nocturno lamentan la falta de vigilancia por parte de los agentes municipales. «La Policía hace rondas por la calle. Va y viene, pero no sirve de mucho. Al igual que vienen a controlar los aforos de los locales y que cumplimos con las medidas podían venir antes del cierre y controlar que el desalojo en la zona se realiza con seguridad y sin hacer ruidos que molesten a los vecinos», señaló el dueño de uno de los locales próximos a la agresión. El propietario indicó que sus camareros no vieron nada de la pelea porque estaban dentro recogiendo y limpiando tras el cierre.