Cientos de empleados del metal exigen en A Coruña acabar con «precariedad» en el sector

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Denuncian que llevan más de dos años negociando el convenio y que no «no hay ningún tipo de avance»

15 ene 2022 . Actualizado a las 14:20 h.

Más de trescientos trabajadores del metal participaron esta mañana en una manifestación en A Coruña para exigir un convenio «digno» para el sector en la provincia, que acabe con la «precariedad». La marcha partió al mediodía de la plaza de Vigo y terminó en la plaza Luís Seoane, frente a la  sede de la Confederación de Empresarios (CEC).

«Llevamos más de dos años negociando el convenio y a día de hoy no hay ningún tipo de avance», aseguró el secretario de la CIG, Eduardo Caamaño, en declaraciones a Efe. El sindicato pide «no perder poder adquisitivo» y reducir la temporalidad de unos contratos que, confieran «solo traen precariedad»

Desde el sindicato aseguran que en la última reunión de la mesa, la número 12, la patronal apareció «con una plataforma que no solo no permite avanzar en derechos, sino que supone un retroceso en los derechos que el personal ya tiene reconocidos». Denuncia que la patronal pretendía que se le avalara «a cambio de un miserable incremento salarial que no llega ni siquiera al equivalente a la subida del IPC».

Esta ha sido la primera movilización acordada en las asambleas abiertas convocadas por el sindicato en A Coruña, Ferrol y Compostela el pasado mes de diciembre ante la «parálisis» en la negociación del convenio.