El Ayuntamiento de A Coruña da salida a 7 de los 18 vecinos que seguían en la conservera Celta

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de la destrucción de unas chabolas en la antigua conservera Celta
Imagen de archivo de la destrucción de unas chabolas en la antigua conservera Celta MARCOS MÍGUEZ

En el poblado llegaron a vivir 76 menores de edad y hoy quedan solo dos

15 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local dio ayer un nuevo paso para despejar el poblado chabolista que albergó durante décadas la antigua conservera Celta. Fuentes municipales confirmaron que han dejado ese núcleo de infraviviendas 7 de las 18 personas que continuaban allí, cinco de ellas menores de edad.

Entre los 11 residentes que siguen en el poblado, dos son menores. La previsión del Ayuntamiento es que el terreno quede libre de ocupantes irregulares en las próximas semanas, de acuerdo con lo requerido por la Demarcación de Costas, que cuenta con el respaldo de los tribunales.

El poblado de la conservera Celta, que se formó en 1986, llegó a ser el más grande de la ciudad. En un censo realizado en el 2012 se cifraron en 47 las familias que habitaban en ese lugar, entre ellos 76 menores de edad que hacían frente a unas condiciones de salubridad muy precarias.

Durante los tres últimos mandatos, el Ayuntamiento ha ido realojando a las familias mediante distintos programas sociales. El actual gobierno prevé que en las próximas semanas culmine ese proceso, lo que también permitirá integrar la zona en el tejido urbano.