Detienen a un vecino de Cambre que amenazó con un arma e intentó robar en una sucursal bancaria en Arteixo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil EDUARDO PEREZ

Un cliente repelió el ataque y los trabajadores bloquearon la puerta para que no pudiese acceder al interior

13 ene 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

La Guardia Civil de Arteixo detuvo a un vecino de Cambre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una sucursal bancaria.

Sucedió el pasado 16 de diciembre, alrededor de las 13.00 horas, cuando la directora de la entidad acompañó a un cliente a un cajero automático para ayudarle a realizar una gestión. Al terminar, otra persona que estaba en el cajero anexo les indicó que entrasen en la oficina mostrando una bolsa plástica en la que supuestamente contenía un arma.

Fue el propio cliente el que, con un empujón, consiguió apartar al supuesto atracador. Inmediatamente el cliente y la trabajadora del banco entraron en la oficina y bloquearon la puerta. Desde el exterior el asaltante continuó amenazándolos con un arma blanca a través del cristal, pero terminó por abandonar el lugar al no conseguir su propósito.

Gracias a la investigación de la Guardia Civil se pudo identificar a este hombre y detenerlo en Arteixo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.