Piden 14 años para un acusado de agredir y violar a su novia en A Coruña

a. Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña EDUARDO PEREZ

Llegó a pegarle hasta por pedir una canción en una cafetería

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo estuvieron 7 meses juntos y fueron un infierno para ella. La insultaba a todas horas, le pegaba, la humillaba en público y hasta la violó. Lo dice la Fiscalía, que pide para el supuesto autor una pena de 14 años de prisión.

Según sostiene en el escrito de acusación, el procesado, que ocupará la próxima semana el banquillo de los acusados de la Audiencia, tuvo una relación con la víctima entre mayo y diciembre del 2020 «en el seno de la cual desarrolló de forma reiterada y continuada comportamientos de predominio y menosprecio, tales como impedir que se relacionase con terceros, respondiendo en lugar de ella su teléfono móvil, insultándola con expresiones como puta, bruta de mierda, porquería o incapaz».

La agredía, añade el fiscal, a su antojo con bofetadas y puñetazos, «y la acometía sexualmente sin consentimiento de la perjudicada. Además, para mantener la situación de dominación la amenazaba de manera sistemática, diciéndole que si lo denunciaba no le importaba ir a la cárcel, que tenía amigos dentro y fuera de la prisión y se los iba a mandar».

Esta situación sumió a la víctima en un estado de temor, una suerte de impotencia aprendida que la llevo a ocultar los episodios violentos a las personas que integraban su entorno más cercano, familiar y de amistad, no denunciando la situación padecida hasta el 29 de diciembre del 2020, una vez que tuvo lugar el acto de agresión sexual.

La fiscalía relata algunos de aquellos episodios, como el sucedido en agosto. «Se encontraba la perjudicada con el acusado en un bar. En cierto momento, ella se dirigió al dueño del establecimiento para pedirle que pusiese una canción, a lo que el acusado reaccionó de forma violenta y agresiva y le propinó un puñetazo que la hizo caer».

Al mes siguiente, «le dio golpes en la cabeza y en el ojo». Y días después acudió a casa de la víctima «bajo los efectos de haber tomado drogas, consumiendo ante ella cocaína. El acusado pretendía mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de ella, su reacción fue de absoluta cólera, ensañándose con el mobiliario de la vivienda y terminó violándola».