Los comerciantes de A Coruña inician las rebajas con descuentos de entre el 30 y el 80 %

Caterina Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Un cartel de una tienda anuncia descuentos de hast el 75 %
Un cartel de una tienda anuncia descuentos de hast el 75 % MARCOS MÍGUEZ

Inditex comenzó en la tarde de este jueves sus saldos en Internet con bajadas de hasta el 50 %, el mismo porcentaje que alcanzarán desde este viernes algunos artículos de más de mil marcas de El Corte Inglés

07 ene 2022 . Actualizado a las 09:26 h.

Ilusión es la palabra más repetida por los comerciantes coruñeses que, a pesar de las dificultades que atraviesan desde la llegada del coronavirus, no pierden la esperanza y se muestran positivos en el pistoletazo de salida de las rebajas. «Esperamos tener una buena campaña, aunque sabemos que no va a ser tan buena como la del 2019», apunta José Luís Boado, presidente de la Federación de Comercio de A Coruña.

Según prevé Boado, en estos saldos los niveles de ventas seguirán todavía por debajo de los de antes de la pandemia, aunque esperan que los ciudadanos se animen a comprar tras una Navidad descafeinada. «Todavía queda para recuperar los niveles de antes del covid, pero en la campaña navideña la actividad se contrajo, creemos que por precaución ante el avance de contagios de covid». Por eso, repite que afrontan el arranque de los descuentos «con mucha ilusión. Sabemos que será una campaña cauta, pero aguardamos buenas ventas». 

En las grandes superficies

En el caso de los centros comerciales, desde El Corte Inglés también admiten una bajada de afluencia a causa de la llegada de la variante ómicron. «En las últimas semanas la presencia de público se ha visto condicionada por el incremento del covid, y esta es la variable que puede afectar al ritmo de venta física estos días». No obstante, se mantienen positivos y esperan que la campaña se salde con buenas cifras «en la misma línea de cómo se ha comportado hasta ahora la de Navidad». En cuanto a los descuentos, explican que inician con bajadas de hasta el 50% «en todas las áreas de venta, incluidas las marcas de prestigio, que son más de mil».