Las colas vuelven a las rebajas de A Coruña en una primera jornada muy animada

Caterina Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Con descuentos del 50 % muchos compradores aprovechan para cambiar regalos de Reyes y adquirir nuevos artículos

07 ene 2022 . Actualizado a las 17:36 h.

Colas desde las 9.45 horas en la puerta del Zara de Marineda City en el primer día de rebajas. La misma escena se repite en la tienda de calle Compostela, en donde la fila ocupó toda la acera hasta Zara Man, en la esquina con la calle Picavia. Una vez dentro, las filas se trasladaron a las cajas de pago, a los probadores y a los puntos de devolución. Entre los más madrugadores, algunos admiten haberse confundido con la hora de apertura. «El año pasado abrieron a las 9.30 horas, entonces pensábamos que este sería igual y por eso vinimos antes», apuntan unas mujeres, que confiesan que acuden a «cambiar tallas y devolver regalos de Reyes». Como ellas fueron muchos los aprovecharon la primera jornada de descuentos para corregir los errores de sus Majestades de Oriente, también en El Corte Inglés, en donde los stands de joyerías congregaron a mucha gente. «Quería venir ya a las diez, pero al final me retrasé y llegué un poco más tarde», comenta Teresa, mientras espera a ser atendida en Artistocrazy: «Vengo a cambiar unas cosas, y entonces con ese importe me compraré otras».

Fueron muchos los que no quisieron faltar al comienzo de las rebajas, congregándose el público más joven en las tiendas del grupo Inditex, en donde las rebajas ya comenzaron un día antes a través de la app y la página web, aunque muchos se quejaron de que nada más iniciarse los saldos las prendas que tenían en las cestas ya estaban agotadas. «Vine al Zara del centro a devolver unas cosas y a comprar otras que ya tenía pensadas», apunta Paola, que considera que en los descuentos de la firma del grupo presidido por Marta Ortega «te ahorras unos cinco euros en las primeras rebajas. En otras, como Bimba y Lola, que me gusta mucho, se nota mucho más y siempre aprovechó esta campaña para comprar allí». Sobre cuánto suele gastar en las rebajas, la joven confiesa que no tiene un presupuesto cerrado: «Depende de lo que me guste y de la temporada, por ejemplo, gasto más en invierno, pero porque las prendas de abrigo son más caras que las de verano».

El dilema de comprar ya o esperar a que bajen más las prendas se repite todos los años para muchos compradores. «Uno no sabe qué hacer, pero claro, si esperas te puedes quedar sin talla», dice Lucía Tusset, que se desplazó a Marineda City para ser de las primeras en entrar en Zara. «No suelo venir el primer día, pero este año me cuadró de vacaciones y entonces me animé para ver si encuentro algo». Un argumento que repiten muchos de los compradores de la mañana de este viernes. «Creo que es el primer año que vengo el primer día de rebajas. Aproveché que no trabajo para cambiar un regalo en Bimba y Lola, como no había la talla, me cogí un paraguas», señala Sandra en la plaza de Lugo. En esta tienda los descuentos alcanzan,  el 50 % en artículos seleccionados, lo mismo que en las marcas del gigante textil de Arteixo, en donde las bajadas parten de un 30 % con prendas desde 9,99 euros. En otros negocios de la zona, como Brownie, Scalpers o Women'secret, las reducciones suponen hasta la mitad del precio original y en algunos casos llegan al 70 %. El mismo porcentaje que ofrecen en espacios como Late y Late, de venta de galletas, chocolates y otros dulces.