Las mascotas interactivas como Koala mimoso y Mi pequeño cerdito rosa están prácticamente agotadas y las jugueterías tienen lista de espera para comprarlas
28 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
La campaña de Navidad es la más importante para el sector de los juguetes, que el año pasado registró una caída de las ventas de un 7 %, y que este espera recuperar los niveles de venta de antes del pandemia. De momento, según reconocen desde la Federación Gallega de Comercio (FGC), el ritmo es bueno y, como suele pasar en estas fechas, algunos juguetes ya están agotados. «No hay falta de desabastecimiento, como se temía hace unos meses, porque además las grandes cadenas hacen los pedidos con meses de antelación», explica José María Seijas, presidente de la entidad.
Entre los preferidos de los pequeños hay dos que se repiten siempre: Mi pequeño cerdito rosa y Koala mimoso, ambos interactivos y recomendados para niños de más de cuatro años. «Están agotados, pero nos los siguen pidiendo. Al principio apuntábamos los nombres y teníamos lista de espera, pero después nos dijeron que no sabían si nos iban a mandar más o cuántos llegarían y dejamos de hacerlo», explica Alicia Rivas, dependienta de la tienda Juguettos, que apunta: «Nos vino un cerdito hace unos días y llamamos a uno de los que estaban apuntados. El señor se llevó una alegría enorme porque no lo encontraba en ningún lado e iba a comprarlo de segunda mano por 90 euros en Wallapop». En el comercio apuntan que otros años no tenían tanta escasez de producto: «Se agotaron siempre los más populares, pero se reponían más que ahora».
En los dos centros Carrefour de A Coruña esos dos juguetes también han volado, al igual que en ToysRus y en Alcampo, desde donde señalan que «antes de estas fechas sí tuvimos problemas con la llegada de mercancía, pero ahora no. Lo que siempre ocurre es que los más populares se agotan, aunque puede que vuelvan». Lo mismo indican desde El Corte Inglés: «Todos los años es igual. Lo que sí está pasando, pero no es nuevo tampoco, sino que ocurre desde hace año y medio, es que hay problemas con las consolas por la escasez de microchips para fabricarlas», explican. Desde el centro comercial añaden que esta Navidad también son muy demandados «la tortuga interactiva, todo lo de Pokémon, porque es el 25 aniversario; los juguetes de Parque Jurásico, y el micrófono de La Voz». En Din y Don también se han quedado sin el cerdito. «Y tampoco tenemos la mochila Pokémon. Tenemos lista de espera por si vuelven a llegar», explican.