Los populares recordaron que a mediados de noviembre quedaban cerca de 40 millones de euros del capítulo de inversiones sin gastar. Esa cantidad, señalaron, equivale a unos 2.400 puestos de trabajo, ya que de acuerdo a las cifras que maneja el sector de la construcción, «con cada millón de euros de inversión pública se generan 60 puestos de trabajo directos e indirectos».
Los populares insistieron en que el actual gobierno mantiene cifras de ejecución de las inversiones y del propio presupuesto similares a las del ejecutivo anterior de la Marea, sin acercarse a los porcentajes del gobierno del PP entre los años 2011 y 2015.
Sus críticas contrastaron con el mensaje lanzado por la alcaldesa, que destacó las obras en los barrios y recordó intervenciones como la reforma de la avenida de Arteixo, la ciudad deportiva de la Torre, la recuperación de la cascada del Palacio de la Ópera, o las distintas obras de humanización desarrolladas en el Agra del Orzán y el Castrillón.
La regidora también destacó «a colaboración, apoio e soporte dos portavoces de todos os grupos» en los momentos de mayor dificultad, ayudando a aprobar «medidas extraordinarias» contra la crisis del covid.