La RAG entrega los premios de Primavera das Letras y rinde un último homenaje a Xela Arias

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

RAG

Representantes de los colegios de Carballal (Marín); Manuel Mallo Mallo (Lugo) y Souto-Donas (Gondomar) acudieron a la sede para recibir el galardón

20 dic 2021 . Actualizado a las 19:51 h.

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho entrega este lunes de los premios de Primavera das Letras a alumnado y profesorado de los colegios de Carballal (Marín); Manuel Mallo Mallo (Lugo) y Souto-Donas (Gondomar).

Se trata del concurso Contádenos o voso Día das Letras, convocado al amparo del citado proyecto digital, y que reconoce las creaciones de estudiantes gallegos con motivo del Día das Letras Galegas. El presidente de la institución, Víctor F. Freixanes, y la académica responsable del portal de la RAG para los escolares de infantil y primaria, Fina Casalderrey, recibieron, en la sede de la institución, a una representación de los colegios ganadores.

Último homenaje a Xela Arias

También participaron Amparo Castaño, Darío Gil Arias y Marcos Arias Castaño, madre, hijo y hermano de Xela Arias, a la que se le dedicó la última conmemoración das Letras Galegas. En su intervención, el presidente de la RAG reivindicó la importancia de los centros docentes en esta celebración. «Y mucho más los de educación infantil y primaria, en los que se asienta el primer conocimiento de nuestra cultura», ha apuntado.